Crédito fotografía: 
Leo Fritis
Coquimbo Unido enfrentará por primera vez la Copa Sudamericana. Su última experiencia internacional fue en la Copa Libertadores de 1992.

El 3 de abril de 1992 Coquimbo Unido perdió ante San Lorenzo de Almagro en condición de local, partido válido por la Copa Libertadores de dicho año.

Este fue su último partido internacional de carácter oficial. El día de hoy, 27 años, 10 meses y un día después, el elenco pirata vuelve a un torneo continental, esta vez en la Copa Sudamericana.

El cuadro aurinegro debutará en esta copa en condición de local en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. En frente tendrá al para muchos desconocido equipo venezolano de Aragua FC. 

El elenco “aurirrojo” arribó a la región en la noche de este domingo 2 de febrero. Su entrenador Enrique Kike García, ha observado a Coquimbo Unido por televisión y dice que este será un rival difícil.

“Estaremos pendientes de las fortalezas de Coquimbo para tratar de contrarrestar, pero siempre prevaleciendo nuestra metodología de trabajo. Sabemos que es un equipo que le gusta salir jugando, tiene buen pie y trata de generar situaciones por banda y terminar por dentro” señaló el estratega venezolano.

Kike García señaló que espera que sea un buen espectáculo y que hinchas de su país lleguen al estadio coquimbano para elentarlos. “Tenemos conocimiento de que algunos hinchas van a venir y de que hay gente de nuestro país que por algún u otro motivo están viviendo aquí en Chile (..) nosotros en estos momentos estamos representando al país y esperamos que se acerquen y poder darles una alegría a nuestro pueblo”, indicó. 

Para este trascendental duelo el entrenador Germán Corengia sabe que necesita de hombres de jerarquía, es por eso que Saúl Iñiguez y Fernando Manríquez relegarían al banco de suplentes al joven Joaquín Abdala. De igual manera, Mauricio Pinilla, su mayor referente de área, iniciaría desde el primer minuto.

De esta manera, Coquimbo Unido saldría al campo con un esquema de 4-2-1-3 con Matías Cano en el arco; John Salas, Federico Pereyra, Víctor González y Raúl Osorio en defensa; Fernando Manríquez y Saúl Iñiguez en la contención; Joe Abrigo como volante creativo; para dejar en delantera a Rubén Farfán, Mauricio Pinilla y Andrés Montero.

Manifestaciones piratas

Para nadie pasó desapercibido lo ocurrido el pasado viernes en medio del duelo entre Coquimbo Unido y Audax Italiano, cuando hinchas aurinegros ingresaron a la cancha del estadio Francisco Sánchez Rumoroso en forma de protesta por justicia, con la consigna “Calles con sangre, canchas sin fútbol”, esto debido a la muerte de Jorge Mora al ser atropellado por carabineros.

Tras estos incidentes el equipo local decidió suspender momentáneamente la venta de entradas para el partido de este martes contra Aragua FC e incluso se barajó la posibilidad de jugar sin público o trasladar el partido a Santiago. 

Sin embargo, el día domingo se volvió a habilitar la venta de entradas y se confirmó la localía en el puerto.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital