Crédito fotografía: 
El Día
Rubén Farfán, pieza clave del esquema y rendimiento de Coquimbo Unido, conversó con El Día sobre su presente, los objetivos del equipo y las claves que tienen al elenco pirata en la parte alta de la tabla de posiciones.

Una gran campaña está realizando Rubén Ignacio Farfán Arancibia (27) en Coquimbo Unido. El delantero, titular indiscutido para el entrenador Patricio Graff, ha mostrado sus cualidades este 2019: rapidez, atrevimiento, compromiso táctico y exuberancia física en favor del equipo. Además, sin ser su principal cualidad, ya suma dos goles. El último, lo anotó este pasado fin de semana en el triunfo por dos goles a cero sobre Everton en Viña del Mar. 

“Estoy contento. Se vienen haciendo las cosas muy bien. El partido estuvo difícil, al principio no nos podíamos acomodar a la cancha, pero pudimos retomar nuestro juego y salieron los goles”, comenzó diciendo.

Sobre su gran estado de forma, el atacante señaló que cuando llegó al puerto, el entrenador Graff le pidió que disfrutara con su juego. “Estoy disfrutando y es gracias a mis compañeros que me dan toda su confianza y al cuerpo técnico. El profe lo primero que me dijo fue que me tenía que reencantar con el fútbol, que disfrute adentro de la cancha y eso es lo que trato de hacer. Estoy contento con lo que estoy haciendo pero esto es paso a paso para lograr el objetivo que todos queremos”, reveló. 

Además, agregó que “he trabajado mucho en mi juego y cómo tomar la mejor decisión a la hora de definir la jugada o en diferentes partes del campo de juego. Estoy contento, haciendo las cosas bien y esto es gracias a mis compañeros y al cuerpo técnico”, explicó.

Gratitud

El futbolista, que suma pasos por Unión La Calera y Santiago Wanderers, entre otros, reconoció estar a gusto en la ciudad y la institución. “Me he sentido muy bien, mi familia está contenta, estamos muy cómodos acá y espero seguir haciendo las cosas de la mejor forma. Aprovechar de darle gracias a mis compañeros, al cuerpo técnico, a la hinchada, a los dirigentes que me han tratado muy bien  y eso es lo principal para un jugador, sentirse cómodo en el club donde está. Espero que sigamos de la misma manera para terminar de la mejor forma”, expresó.

Metas

Luego de la primera ronda, el discurso del cuerpo técnico siempre fue claro: mantener la categoría es el primer objetivo. El paso de las fechas y, sobre todo, el fútbol que desarrolla el elenco aurinegro les permite ilusionarse.

Así también lo cree Farfán, quien sostuvo que al principio “teníamos pensados 32 puntos y estamos cerca de cumplir esa parte, pero nosotros vamos por una Copa Libertadores o una Copa Sudamericana. Este club se merece estar en una copa internacional y la gente está muy ilusionada. Nosotros como grupo estamos mentalizados en cumplir el objetivo y seguir mostrando el estilo de juego que tenemos, que son pocos los equipos que pueden hacerlo”, señaló.

Finalmente, Farfán dejó en claro cómo vive el plantel de Coquimbo Unido el momento que atraviesan. “Seguiremos trabajando de la misma forma, con mucha humildad, con los pies bien puestos sobre la tierra que es lo principal y tranquilos esperando cumplir el objetivo que todos queremos”, remató.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 
 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X