Crédito fotografía: 
Cedida
El elenco pirata jugará el partido de vuelta ante Aragua FC el martes 18 de febrero a las 19:15 hrs en el estadio Olímpico de Caracas.

Con una ventaja de 3 a 0 en el marcador global Coquimbo Unido viajó para enfrentar a Aragua FC en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Los piratas tuvieron su último entrenamiento en suelo coquimbano el día de ayer. En el complejo deportivo de Las Rosas el elenco aurinegro realizó sus trabajos en la mañana bajo la atenta mirada de un grupo de hinchas que llegaron a apoyar y despedir al plantel.

Los jugadores viajan con la misión de traerse la clasificación a casa, “vamos con la mayor de las ilusiones, va ser un partido muy difícil allá, sabemos que ellos están de local, nosotros tenemos una gran ventaja apero no tenemos que confiarnos de eso, así que tenemos que hacer nuestro juego y traernos la clasificación” señaló Fernando Manríquez, volante de Coquimbo Unido que retornaría a la titularidad para este partido.

Pese a la ventaja de tres goles, los jugadores saben que no pueden confiarse, y menos en una copa internacional, en donde jugarán un partido como visitante en un clima que usualmente suele complicar a los equipos chilenos.

Mauricio Pinilla sabe de jugar en Venezuela tras sus experiencias con la Selección Chilena en las clasificatorias, “es un clima bastante complejo, por el calor y la humedad, pero estamos preparados para asumir este partido, después del resultado de acá conocemos al rival y vamos a tratar de aplicar todo lo que hemos trabajado en estas semanas” declaró el centro atacante aurinegro.

Por su parte el volante oriundo de aquel país, Andrés Montero, realizó su balance en cuanto al rival, “todos los equipos venezolanos en nuestro país son complicados, creo que va ser un rival que va buscar el partido desde el primer minuto, sabiendo que tiene 3 goles en contra, nosotros vamos hacer el partido más profesional posible, creo que haciendo un gol podemos matar la eliminatoria y eso vamos a buscar” declaró con causa de conocimiento el venezolano que hoy milita en Coquimbo Unido.

A Coquimbo Unido le correspondía jugar este fin de semana con Huachipato por el campeonato nacional. Sin embargo, debido a que ambos elencos tenían compromisos en torneos internacionales este duelo quedó pactado para el sábado 28 de marzo.

Esta situación ayudó a que el equipo coquimbano pudiese planificar mejor su viaje y llegara más descansado al compromiso de este martes.

Para el partido ante Aragua el entrenador Germán Corengia estaría planificando un cambio en su esquema de juego. Ya no jugaría con su tradicional 4-2-1-3, sino que ocuparía un 3-4-3. El defensor Raúl Osorio y el mediocampista Joe Abrigo abandonarían la titularidad y la principal novedad sería el debut de Byron Saavedra como carillero izquierdo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X