Crédito fotografía: 
Cedida
Los “piratas” se preparan para enfrentar a los “ruleteros” el día lunes 10 de febrero a la 20:30 hrs.

En Coquimbo Unido no hay tiempo para festejos por el importante triunfo por 3 a 0 obtenido ante Aragua de Venezuela en Copa Sudamericana.

El equipo aurinegro debe continuar con su participación en el campeonato de primera división y por eso ya prepara su siguiente partido, el cual será ante Everton de Viña del Mar en el Estadio Sausalito, duelo válido por la tercera fecha.

El elenco adiestrado por Germán Corengia continúa con sus trabajos a puertas cerradas en el complejo deportivo Las Rosas.

Desde dentro del plantel coinciden en que fue positivo el partido ante Aragua, pero que deben rápidamente enfocarse en su próximo desafío. 

“Hay que dar vuelta rápido la página, hubo poco tiempo para celebrar. Estamos trabajando lo que es Everton ahora, el campeonato nacional no podemos dejarlo de lado. Hay que ir por los primeros tres puntos”, declaró a radio Continente, el delantero derecho Rubén Farfán. 

Por su parte Matías Cano destaca que lo bueno realizado en el ámbito internacional debe ser replicado en lo local. 

“Fue importante para nosotros empezar de manera inmejorable la participación en el torneo internacional. Pero tenemos que  trasladar eso al campeonato local.  Para nosotros es igual de importante el torneo local y la copa”, señaló el arquero y capitán aurinegro.

Victor González, defensor pirata, quien anotó el segundo gol en el triunfo sudamericano, comentó la importancia de la unión que se está formando con este plantel renovado.

“Con Federico Pereyra nos hemos ido conociendo más, nos hemos complementado bien. Con toda la línea de cuatro y con todo el equipo en general la verdad. Cada partido nos hemos ido viendo mejor” puntualizó el defensa de 25 años.

Un dicho popular en el fútbol dice que “equipo que gana, repite”, por lo que se espera que muchos de los jugadores mantengan su titularidad.

Sin embargo hay una salvedad importante a considerar que puede cambiar algunos nombres en el once inicial ante Everton.

En el campeonato nacional está la regla del sub-21 en cancha. En esta obligación reglamentaria el cuadro de Coquimbo Unido está al debe.

Por esta razón, para el partido del lunes ante los viñamarinos podría hacer ingreso Joaquín Abdala o Cristopher Salas. Diego Aravena o Andrés Montero tendrían que ceder su lugar en uno u otro caso.

Por su parte Mauricio Pinilla, quien no ingresó desde el primer minuto ante Aragua pero sí realizó un correcto  segundo tiempo, podría sumar sus primeros minutos en el campeonato nacional.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X