• Un partido perfecto realizaron los hombres de Juan José Ribera anoche en Lima al vencer por 0-2 a Sport Huancayo, resultado que le permitió avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Crédito fotografía: 
cedida
En su mejor actuación en la cita internacional, el equipo de Juan José Ribera eliminó a Sport Huancayo al que venció en Lima por 0-2 con goles de Diego Vallejos y Lautaro Palacios. Ahora espera por Unión La Calera o Junior de Colombia.

Un nuevo hito en su historia internacional sumó anoche Coquimbo Unido al clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, luego de eliminar al cuadro peruano de Sport Huancayo al que venció por 0-2 en el Estadio Nacional de Lima.

El tempranero tanto de Diego Vallejos,  en el choque de vuelta de los octavos de final (empataron 0-0 en la ida en el Francisco Sánchez Rumoroso), cuando recién se jugaba el primer minuto de juego, permitió a los dirigidos de Juan José Ribera, administrar un partido que en la previa se proyectaba complicado por la actitud que podía asumir el elenco huancaíno.

Fue un golpe que no esperaban los peruanos y un acicate para un funcionamiento prácticamente perfecto de los aurinegros que evitaron que su portero Matías Cano se convirtiera en protagonista.

Aunque los hombres de Ribera cerraron los caminos y cedieron el balón al equipo blanquirojo, el partido se jugó  bajo los términos de los piratas.

En el periodo complementario, vino lo mejor del barbón, no sólo por el segundo gol de Lautaro Palacios, a los 81’ en el primer balón que tocaba en el césped limeño, sino porque mantuvo  su actitud dinámica, creándose al menos dos o tres nuevas oportunidades de convertir, una de ellas un remate en el travesaño de Diego Aravena, como para conseguir un resultado más categórico que realmente reflejara la tremenda diferencia en el juego en el duelo de vuelta.

Con esta  histórica clasificación de Coquimbo a la ronda de los ocho mejores de la cita sudamericana, el cuadro pirata queda a la espera de Unión La Calera o Junior de Barranquilla, que se enfrentan esta noche en suelo chileno.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X