Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro
El organismo certificará en terreno si el recinto deportivo reúne el protocolo de acción para la vuelta al fútbol profesional. La visita será guiada por el personal administrativo y médico del club.

Los equipos administrativos y médicos de Coquimbo Unido y CD La Serena, sostuvieron una reunión de coordinación en las instalaciones del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, que permitió repasar el protocolo que presentarán a la Comisión Médica de la ANFP que hoy fiscalizará el recinto porteño que servirá para albergar los encuentros de local tanto del conjunto pirata como del papayero.

La jornada, que culminó pasado el mediodía de ayer, comprendió, además, un recorrido por las instalaciones del estadio, como también los alrededores y la cancha, áreas claves en las que se permitirá un público acotado para cuando se reactive la competencia,  buscó no dejar detalle al azar frente a la visita de la comisión que certificará, además, los 21 estadios que han sido sugeridos por Estadio Seguro para la vuelta al fútbol profesional.

Tras la visita, que se concretará cerca del mediodía de hoy, la comisión entregará un informe, aunque existe confianza en que las instalaciones del Francisco Sánchez Rumoroso,  reúnen las exigencias que ha planteado el protocolo de acción diseñado por la ANFP.

La visita será coordinada por Coquimbo Unido, aunque también se sumará el equipo médico de CD La Serena, club que si bien no ha confirmado que utilizará ese recinto deportivo para disputar sus compromisos en calidad de local (La Portada no ha sido habilitada en esta oportunidad), es un hecho que tendrán que ratificarlo en las próximas horas.

Cabe recordar que una vez que la comisión entregue su informe final, lo que debiera ocurrir antes de que concluya la próxima semana, será evaluado por  la Ministra de Deportes, Cecilia Pérez, quien tendrá la responsabilidad de presentarlo al Ministro de Salud, quien daría el vamos para que la competencia se pueda reanudar, tanto con los partidos que los equipos tienen pendientes, como desde la novena fecha.

Coquimbo Unido, jugará en el recinto porteño sus encuentros pendientes ante Huachipato y Audax Italiano, antes de que en la novena jornada tenga que desplazarse hasta la capital para enfrentar en San Carlos de Apoquindo a la Universidad Católica, actual líder de la competencia, mientras que el equipo granate recibiría a su similar de O’Higgins de Rancagua, aunque se estima que eso ocurra ya los primeros días de septiembre.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital