• En la primera fecha de los Standard se ubicaron en los puestos de avanzada Pedro Contreras, Max Hernández y Marcus Rolla; mientras que en Modificados venció Julio Maluenda (Lince4x4), quien aventajó a Pablo Salas y Hernán Lamas.
Crédito fotografía: 
Cedida
Con más autos y una pista mejorada a la que le sacarán una parte del agua, se desarrollará la nueva fecha del Campeonato Regional que reunirá a más de una treintena de pilotos provenientes de distintos rincones de la Región de Coquimbo. Los organizadores esperan sumar a un importante número de autos que por diversas razones se ausentaron en la primera fecha en medio de un alternativo momento familiar.

Si la primera fecha sobrepasó las expectativas de los organizadores y del público, la segunda jornada del Campeonato Open Circuit 4x4 Perno Stock,  promete una verdadera fiesta tuerca en compañía de la familia como de los mejores exponentes del Jeep Fun Race de la Región de Coquimbo. El certamen automovilístico se concentrará nuevamente en el Espacio Peñuelas donde no sólo se vivirá el atractivo de los 4x4, sino que también un mundo de alternativas para la familia y entretención de los niños con juegos inflables, patio de comidas con foodtrucks, entre otras alternativas.

Los organizadores están trabajando desde comienzos de semana en un nuevo circuito que bajará los niveles de agua que dificultaron el buen andar de los vehículos en la primera fecha. Para ello incorporarán áridos sobre la pista para el mejoramiento y el drenado en terreno.

En lo inmediato se contará con la participación de todos los pilotos que se dieron cita en la primera fecha, además de la incorporación de nuevos vehículos que no pudieron llegar a la primera fecha desde otras locaciones.

Las puertas del circuito tuerca se abrirán a las 11:00 hrs. Se concentrarán las últimas inscripciones y puesta a punto de los vehículos, aunque la competencia partirá a las 15:00 horas.

Alvaro Andueza, de Nacion4x4 y organizador de esta competencia, explica que “estamos trabajando a full para tomar bien el ritmo de la competencia, junto con el gran apoyo de los pilotos regionales y el espaldarazo que nos están entregando empresas como Mobil, Perno Stock, Carmona y Cía., Baterías Mac que son los sponsors base del campeonato que se caracteriza por sus categorías Standard, Potenciados, Modificados y UTV, que medirá potencia y técnicas de conducción off road, además de la logística de cada equipo que fecha a fecha están mejorando los participantes”.

Respecto del éxito de la primera fecha, sostuvo que “podemos avanzar de manera organizada cada fecha, mejorar la pista técnicamente e implementar un mejor sistema de control de tiempo, junto con  apoyar la seguridad y logística de los pilotos, en un deporte tuerca que tiene muchos adeptos y muy buenos pilotos en la región, vamos de menos a más, con un norte claro, donde podamos desarrollar una competencia 4x4 de manera profesional”.

El Pinina Mauricio Rojas, patrocinador y representante de Perno Stock, coincide con Álvaro, recordando que este deporte siempre permite reunir a la familia, “esta prueba es desarrollada por un grupo de amigos. Agradecemos también el apoyo de las distintas empresas que están apoyando este evento, como también los equipos que participan, ya que se involucra a personas en la preparación de un 4x4, por lo cual estamos gestionando la incorporación de estudiantes del colegio Salesianos e Industrial para que vivan la experiencia desde dentro de un equipo mecánico de competencia”. 0801i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital