Crédito fotografía: 
Cedida
La institución funciona en el gimnasio de Tierras Blancas.

La escuela formativa de básquetbol más conocido como DMC de Tierras Blancas obtuvo una destacada participación en un torneo que se realizó en la ciudad de Tacna, Perú. 

El club asistió al campeonato gracias a la invitación del director Regional de la liga Tacna internacional, Ronald Campos Paredes, y éste se realizó entre los días 24 y 31 de enero.

Según Yasna Rojas, coordinadora y gestora DMC, el club participó con “la serie U-18 y U-15 varones” y ésta última “obtuvo el primer lugar, entre 6 equipos”.

“Estamos orgullos ya que además de campeonar también fue elegido ' jugador destacado del torneo'" el joven de 15 años Juan José Segovia estudiante del colegio Miguel de Cervantes de Tierras Blancas”, agregó. 

Yasna Rojas indicó que “este viaje fue sólo de autogestión donde los apoderados, socios y simpatizantes de nuestro club apoyaron con distintas actividades para obtener los recursos”. El club agradece al alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, por su apoyo y al senador Jorge Pizarro, quien gestionó los pasajes aéreos para la delegación.  

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X