Crédito fotografía: 
Cedida
En la cancha de la ex escuela América se jugó un pequeño torneo regional en donde el equipo combarbalino se quedó con el primer lugar.

Luciano Alday

El clásico de básquetbol de Combarbalá es uno de los eventos deportivos más tradicionales de la provincia del Limarí y de toda la región. En este, la ciudad se divide entre los colores verde y rojo, ya sea en apoyo a CD Los Loros o a los diablos de Unión Juvenil. 

En este contexto los jugadores del equipo de Los Loros desde principios de diciembre que se encuentran preparando físicamente, y este sábado 25 de enero tuvieron su primer desafío en cancha al enfrentar un cuadrangular regional en la ex escuela América. En donde se midieron ante los equipos de Santo Tomás de Ovalle, Club Deportivo Kayros de La Serena y Madafaka de Coquimbo. 

Este mini torneo fue organizado gracias a recursos del Gobierno Regional, del fondo de deportes del 2020. Esto se consiguió gracias a la iniciativa y postulación de uno de los socios y ex deportista del club loro. El proyecto, el cual fue aceptado, no solo benefició en la creación de este cuadrangular, sino también en la adquisición de balones y otros implementos para el equipo.

Tras conseguir 3 victorias, incluido el triunfo por 82 a 76 puntos en la final, el elenco combarbalino se quedó con el primer lugar del campeonato de manera invicta. Lo que es un buen balance para preparar lo que será el clásico ante los Juveniles, a quienes no logran vencer hace 7 años.

Desde la interna del club “verde”, están satisfechos por esta participación, la cual consideran como una buena preparación para el clásico para así revertir la seguidilla de derrotas.

“Estamos super contentos, le dimos la oportunidad a nuestros chicos que se pudieran medir con similar de la región. Fue una jornada larga y de mucha amistad. Hay harta expectativa sobre nuestro entrenador y sobre el equipo este año, ya que como es sabido para la comunidad llevamos varios años perdiendo el clásico, creo que este sería un gran año para dar vuelta la página y empezar con un triunfo” señaló Eugenio Cortés, presidente del Club Deportivo Los Loros.

Los Loros trae a su entrenador Ricardo González, desde Los Vilos. Ricardo es el actual campeón de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina y en este equipo ya dirige a varios jugadores combarbalinos.

La mayoría de los jugadores de los clásicos pasados se han ido manteniendo. Esto se debe principalmente a que por tradición y reglamento deben jugar jugadores nacidos en Combarbalá, con padres o abuelos combarbalinos; o que cumplan con un período de residencia en la comuna.

De todas maneras, para este año 2020 tanto Loros como Juveniles tendrán dos bajas importantes, estos son Yerko Medalla para los verdes y Rodrigo Rojas para los rojos, por una pelea en el clásico del año 2019.

Las actividades de este “clásico” de Combarbalá ya están agendadas. Todo parte con las llamadas olimpiadas que serán los días 5, 6 y 7 de febrero, en estas se realizan otras competencias deportivas ajenas al basquetbol. Luego vendrá el mini clásico el sábado 15 de febrero, en este los niños y adolescentes de Loros y Juveniles se enfrentan para definir al mejor en su categoría.

Finalmente el plato fuerte será el sábado 22 de febrero, en donde llegará el momento del clásico, el evento que reúne mayor convocatoria en el verano combarbalino. Los Loros buscarán ese día terminar con su mala racha ante su archirrival.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital