Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Los granates cayeron por un contundente 0 a 3 ante los cementeros en el estadio La Portada.

Club Deportes La Serena  no pudo mantener su invicto de 11 fechas y cayó por un contundente 3  a 0 ante Unión La Calera en el estadio La portada, en partido válido por la trigésima fecha del Campeonato PlanVital 2020

El partido entre serenenses y caleranos en general fue muy parejo durante los primeros minutos pero de a poco, La Calera fue superior a los granates y logró plasmar esa diferencia en el marcado.

Esto porque a los 12 minutos de juego, Esteban Valencia sacó centro al área serenense que le llegó a la cabeza a Gonzalo Castellani quien venció al portero Zacarías López, colocando el 0 a 1 a favor de los visitantes. 

Los dirigidos de Ponce no pudieron  conectar sus pases y salir de su lado de la cancha. Los jugadores caleranos los presionaron en todo el campo y no lograron plasmar su juego. En los primeros 20 minutos del segundo lapso, el equipo local logró emparejar el encuentro, teniendo mayor posesión y más chances que en la primera parte. Pero no pudo vencer al portero Alexis Arias.

A los 49’ , una nueva desconcentración de la defensa granate. Tras un balonazo casi desde su área que habilita a Thomas Rodríguez, quien le gana la espalda a su defensor y remató bastante en solitario para anotar el 0 a 2 en favor de La Calera.

Tras el segundo tanto, La Serena se  estableció en el campo de La Calera, pero con pocas ideas. Ni la expulsión de Fernando Cordero en los cementeros permitió que los locales se acercaran con una jugada de peligro.

La Calera se defendió muy bien y tras una nueva la pelota larga a la espalda de los defensores granates,  la toma Andrés Vilches, quien después del pique definió a la perfección y anotó el tercer tanto para los visitantes.

La Calera se afianzaría en el segundo puesto con 51 puntos, a seis del líder Católica que tiene un partido más. Los granates con este resultado quedan en el lugar 15 de la tabla de posiciones con 34 puntos a seis del penúltimo Iquique que tiene 28 (dos partidos pendientes)  y a 8 del colista Coquimbo Unido con 26 ( cuatro partidos pendientes) 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X