Crédito fotografía: 
Photojag
Los goles de Jeisson Vargas (24’) y de Juan Leiva (63’) le dieron el triunfo a Unión La Calera. Los granates descontaron con Enzo Ruiz (27’).

Deportes La Serena sigue mostrando un crecimiento en su juego, pero sigue sin concretar las muchas llegadas que se crea. Esto nuevamente le pasó la cuenta y perdió ante Unión La Calera por 2 a 1.

Los primeros minutos fueron lentos en términos de llegadas de peligro. La primera amenaza fue a los 10 minutos con Franco Olego tras un pase largo, el arquero Arias salió fuera de su área a despejar, pero de todas maneras la jugada fue anulada por posición de adelanto del atacante argentino.

Pero a los 14 minutos fue la primera clara para Unión La Calera, Stefanelli filtró un pase para Yonathan Andía, el lateral habilitó al centro para Sebastián Sáez, quien definió sutilmente de taco y la pelota pasó cerquita del palo vertical.

Tras esta llegada los canteranos poco a poco empezaron a tomar el protagonismo y generar peligro, hasta que al minuto 23 logró abrir el marcador. Esteban Valencia desde la derecha mandó el centro, por el sector izquierdo apareció destapado Jeisson Vargas, el delantero externo definió de primera y marcó un golazo para el 1 a 0.

El gol en contra despertó a los granates, rápidamente adelantaron sus líneas para ir en busca del empate.

Solo un minuto después Jaime Valdés disparó de media distancia para avisar. Y en el minuto 27 el mismo Valdés habilitó a Enzo Ruiz, quien definió de cabeza, la pelota chocó en la parte inferior del palo horizontal y entró, gol de La Serena para el empate momentáneo.

Al minuto 32 Sebastián “el sacha” Sáez arremetió en ataque, dentro del área remató, pero Gustavo Fuentealba achicó y reaccionó de buena manera para mandar la pelota al corner. Tras la ejecución del tiro de esquina Jeisson Vargas sacó un remate de media distancia que pasó cerca.

En medio del primer tiempo Jaime Valdés tuvo que abandonar el campo de juego por una molestia muscular. En su lugar ingresó el joven volante argentino David Vallejos.

Con el 1 a 1 en el marcador terminaron los primeros 45 minutos. En el entretiempo Kevin Medel dejó su lugar por Danilo Catalán, quien tuvo la primera llegada del segundo tiempo con un remate de larga distancia que pasó sin mayor peligro.

Pero la más clara de la reanudación del juego estuvo en los pies de Nicolás Baeza, tras una pared con Alessandro Rizzoli, el lateral volante entró al área con ventaja, pero el balón le quedó para la derecha, su pierna menos hábil, el remate fue bloqueado por el portero Alexis Arias y en el rebote Baeza no pudo controlar bien y se perdió la oportunidad.

Tras esta llegada hubo minutos de mucha intensidad, en los cuales ambos equipos se creaban ocasiones en momentos de ida y vuelta.

Fernando Cordero tuvo su oportunidad con un tiro libre desde el sector derecho que fue tapado por Gustavo Fuentealba.

Tres minutos más tarde Fabián Hormazabal lideró un contragolpe, se llevó en velocidad a la defensa, enganchó hacia su pierna derecha pero el disparo no fue bueno y se fue demasiado desviado.

Al minuto 57 Gustavo Fuentealba empezaba a demostrar que estaba preparado para jugar en primera división, atrapando con seguridad.

En la jugada siguiente, en el arco contrario, Franco Olego remató al cuerpo de Alexis Martin Arias.

Y al minuto 59 Yonathan Andía jugó su pase a Juan Leiva, quien remató y obligó una nueva intervención de Fuentealba, quien mandó al corner. Jugada siguiente Fabián Hormazabal habilitó a Franco Olego dentro del área, el delantero argentino remató mientras se caía y la pelota pasó cerca.

Pero finalmente fue Unión La Calera quien estuvo más fino para concretar. Al minuto 62l volante Juan Leiva recuperó en el mediocampo, la jugada siguió por la banda derecha. “El Sacha” Sáez mandó el centro para que el mismo “Juanito” Leiva cabeceara y marcara el 2 a 1. Los granates se lamentaban nuevamente por las ocasiones desperdiciadas.

En los 69 minutos Deportes La Serena estuvo cerca de empatar, Hormazabal hizo el cambio de frente por la derecha, en la izquierda apareció Nicolás Baeza, este levantó la cabeza y cedió el pase atrás para David Vallejos, pero el arquero argentino Arias estuvo notable para tapar aquel intento.

Tres minutos después los cementeros estuvieron a centímetros de ampliar las cifras. Fernando “Chiqui” Cordero ejecutó un tiro libre, Gustavo Fuentealba quedó estático y la pelota dio en el palo.

85 minutos y Gustavo Fuentealba confirmaba su buena jornada al tapar un remate de Andrés Vilches. Pero un minuto después fue la más clara para que los caleranos aumentaran las cifras, Esteban Valencia por la derecha cedió el pase atrás, el arquero serenense quedó en el suelo, con arco descubierto ... remató dentro del área pero David Montoya se vistió de héroe y rechazó con el pecho antes que la pelota ingresara al arco. Los hinchas locales reclamaban que la pelota sí habría ingresado pero el VAR revisó la jugada y desestimó, ya que el balón no traspasó completamente la línea.

En los minutos agregados Club Deportes La Serena tuvo su última oportunidad con un tiro libre desde campo propio, Gustavo Fuentealba ejecutó y mandó el centro, apareció el colombiano David Montoya con un remate potente que estremeció el palo horizontal.

Esta derrota por 2 a 1 mantiene a Deportes La Serena en el último lugar de la tabla de posiciones con 0 puntos. Situación que intentarán revertir el próximo domingo 23 de febrero cuando enfrenten a Santiago Wanderers en el estadio La Portada.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X