Crédito fotografía: 
Twitter Roberto Jacob Jure
El edil es optimista del resultado del encuentro de Club Deportes La Serena con Temuco en Santiago y espera que el evento deportivo sea motivo de unión para los serenenses.

El alcalde Roberto Jacob espera que el partido definitorio por el ascenso que disputa Club Deportes La Serena sea “un aliciente” para la comuna en tiempos de crisis, declaró en entrevista desde el estudio de Radio El Día, en la transmisión especial por el final del campeonato.

“La gente hace tiempo no tenía un incentivo, algo que nos uniera a todos y que nos hiciera olvidar nuestros problemas”, sostuvo Jacob, esperando un “cambio de chip” en la comunidad local.

Comprometido con el encuentro, el alcalde sostuvo que habrá un recibimiento para el plantel granate cuando llegue de Santiago “ganen o pierdan”, pero se mostró optimista en el resultado y dijo que “en vez de hacer pronósticos, pensemos en que nos va a ir bien”.

Este jueves Club Deportes La Serena enfrenta el desafío de superar a Deportes Temuco en el Estadio Nacional, por el segundo cupo de ascenso a la Primera División del futbol nacional, evento que llevó a cientos de hinchas a trasladarse en familia a la capital para ver el partido.

El municipio dispuso además buses para el traslado de los serenenses que quieren ver el regreso de su club a la división de honor.

Consultado por El Día, Jacob ya piensa en los beneficios que traería el triunfo de CD La Serena, no solo para la alegría de los habitantes de la capital regional, sino también por lo que significaría para tener encuentros de primer nivel en el Estadio La Portada.

Sobre las celebraciones en la comuna tras el partido y los miedos por eventuales incidentes si pierden los granates, el alcalde sostiene que “yo creo que no va a pasar nada. La gente tiene que entender que este es un evento deportivo familiar. La gente viajó en masa a Santiago y los que no van al estadio les dimos una pantalla gigante, para que todos estén contentos”, dijo.

Quienes no pudieron asistir al Estadio Nacional, podrán disfrutar del partido en las pantallas que dispuso el municipio al interior de La Portada, que abre sus puertas 18:30.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X