Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Luego de semanas de arduo trabajo, integrantes de la academia de teatro y danza de la oficina del adulto mayor de la Municipalidad de La Serena, protagonizaron emotivas piezas de baile ante la mirada de familiares y amigos.

En el marco de las celebraciones del día de los enamorados, hoy se realizó el tradicional “Malón del amor del adulto mayor” en la Plaza San Francisco de La Serena. A eso de las 12:00 horas, parejas de más de 50 años hicieron una pausa en su rutina diaria para compartir un íntimo baile.

Felices y románticos. Así se mostraron ante toda la comunidad un grupo de adultos mayores pertenecientes a la academia de teatro y danza del municipio serenense. Al ritmo de clásicas canciones como “El poder de tu amor” de Ricardo Montaner y “María” de Bruce Trent, deleitaron a los presentes con una mágica presentación.

En conversación con El Día, Alejandra Rojo, coordinadora comunal de la oficina del adulto mayor de la Municipalidad de La Serena, indicó que todos los años se desarrolla esta actividad con el fin de promover espacios recreativos, así como también demostrar que el amor no tiene edad.

Sobre las personas de la tercera edad, Rojo comenta que “son un ejemplo para quienes están iniciando una nueva relación o que están pensando en casarse, sobretodo hoy en día cuando se ha hecho difícil mantener un vínculo por tantos años, considerando la alta tasa de separaciones”.

ENSEÑANZA. La sabiduría no puede quedar ausente del 14 de febrero. Y es que sentimientos como la tolerancia y el respeto son fundamentales para el amor a toda prueba, responsable de relaciones duraderas. Al respecto, Rojo comenta que “ellos nos entregan una enseñanza de cómo enfrentar una vida en pareja”.

Por su parte, Juan Patricio Moreno, director del grupo de teatro y danza de la oficina del adulto mayor, agrega que “el amor es súper importante, especialmente para aquellos que están solos y encuentran en este grupo un espacio de diversión y entretención. El arte los saca de ese mundo tan solitario en el que muchas veces están inmersos”.

Sobre la importancia de la academia, Moreno detalla que es un lugar donde hacen amigos, comparten alegrías y vivencias”, destacando que en muchos casos, “encuentran la pareja que nunca tuvieron”, lo que los llena de vitalidad.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X