• Jóvenes músicos obtienen becas para  estudiar en el Teatro Municipal de Santiago
    Jóvenes músicos obtienen becas para estudiar en el Teatro Municipal de Santiago
Son miembros de la Orquesta Sinfónica de La Antena y podrán continuar sus estudios en la capital.

Dos miembros de la Orquesta Sinfónica de La Antena obtuvieron la beca del Círculo de Amigos del Teatro Municipal, que les permitirá seguir la carrera musical en ese prestigioso teatro capitalino.

Se trata de Yaritza Véliz y Gustavo Ibacache, quienes son destacados estudiantes y con un gran talento musical.

La joven es una soprano que además ingresó a la orquesta local como percusionista y ha obtenido esta beca para continuar perfeccionándose.

En tanto que el muchacho interpreta el corno y se encuentra estudiando el idioma alemán para viajar pronto a ese país.

Según señalaron los galardonados, la beca es de gran significado, ya que por una parte “significa prestigio musical, que uno está haciendo bien las cosas, que el estudio que hace todos los días está dando frutos”, sostiene Gustavo Ibacache.

Añade que allí llegan los mejores músicos juveniles de Chile en todos los ámbitos, “piano, percusión, bronce, cuerda y canto”.

El caso de Yaritza Véliz es plausible, puesto que no es la primera vez que gana esta beca, al igual que Ibacache, por lo que considera este apoyo como “un gran aporte económicamente hablando, ya que a pesar que se hace pesado el arriendo, los gastos comunes y lo que uno gasta como estudiante”.

Asimismo, aconsejan a los menores que se están iniciando en la música a que “se decidan a si van a ser músicos o lo van a tomar como un hobbie, porque esta es una carrera súper dura”, señalaron.

En tanto el director de la Orquesta Sinfónica de La Antena, Mauricio Ibacache, resaltó la capacidad de los jóvenes músicos y que hayan obtenido esta beca nuevamente, lo que les permite seguir desarrollando su talento. “Una vez más ellos nos han dado la satisfacción a la orquesta y a su familia al ganarse esta beca  que es un apoyo para que continúen sus estudios"

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X