• Feria indígena expone  raíces de las diferentes etnias
    Feria indígena expone raíces de las diferentes etnias
Fue inaugurada por el alcalde Roberto Jacob en el Parque Pedro de Valdivia

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob inauguró pasado el mediodía la Tercera Feria Indígena, que reúne a las distintas etnias del norte del país, las que muestran toda la cultura que las rodeó por cientos de años.

Su comida, orfebrería, cuenta cuentos, juegos, medicina, entre otras tradiciones de las culturas ancestrales, se pueden encontrar en esta feria que organiza el municipio en el Parque Pedro de Valdivia.

El encargado de la Oficina  de Asuntos Indígenas del municipio, Cristian Huaiquimilla, dijo que nace de la necesidad de visibilizar a los pueblos indígenas, por lo que cada una de las etnias representa su vida cotidiana. “Este espacio está dedicado a la comunidad de La Serena para que pueda conocer y aprender de los pueblos originarios”, dijo.

 De los siete pueblos originarios que hay en La Serena, cinco participan en la feria: Quechua, Aimara, Rapa Nui, Diaguita y Atacameño.

Además de los productos también están desarrollando diferentes expresiones de arte. Dentro de la cocinería, uno de los platos más conocidos, como el curanto, será preparado el domingo 5 de mayo para que las familias lleguen a degustar de este plato pagando una módica suma de dinero.

En tanto el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, invitó a la comunidad a participar durante el fin de semana. “Vengan a ver toda esta serie de productos indígenas, hay alimentos de origen mapuche y cazuelas espectaculares. Hay que darle la oportunidad para que muestren sus productos y los puedan comercializar. Esta es una forma de cultura diferente y es una forma de integrar a las distintas etnias a lo que es el quehacer comunal que tenemos en La Serena”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X